martes, 2 de octubre de 2012

FERIA DEL LIBRO EN AREQUIPA

Libros de autores arequipeños tienen demanda en la FIL 2012

Textos de historia y gastronomía de Arequipa se venden más
Obras de autores como Mario Rommel Arce Espinoza, Alonso Ruiz Rosas, Héctor Ballón Farfán, Juan Guillermo Carpio Muñoz, Eusebio Quiroz Paz Soldán, Charles Cartty y Mario Vargas Llosa, tienen mayor demanda en el stand de Librerías San Francisco instalada en la Feria Internacional del Libro. Promedio de libros que vende oscila entre 60 y 100 ejemplares por día.


La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2012, no solo es exitosa por el número de autores y escritores arequipeños que participan, sino porque son sus obras las que tienen mayor demanda por los lectores. Agregó que este año no hay un texto estrella.
Javier Ochoa Velasco, gerente general de Librerías San Francisco, informó que en esta edición de la FIL 2012, a diferencia de años anteriores, ejemplares de historia, gastronomía, tradiciones y costumbres religiosas de Arequipa, son los que se venden en mayor número.
Detalló que cinco autores arequipeños son los que tienen mayor éxito con sus libros. Por ejemplo, “Calles, Plazas y Puente de Arequipa” de Mario Rommel Arce Espinoza, es una de las obras que mayor demanda tiene en la FIL y al menos se habrá vendido alrededor de 50 ejemplares.
“Es un libro que cuenta las historias de las calles, familias y personajes famosos que han habitado las casas, como José Luis Bustamante y Rivero, Javier de Belaunde, Andrés Meneses, entre otras personalidades que le dieron fama a Arequipa”, refiere Ochoa Velasco.
“La Gran Cocina Mestiza de Arequipa” de Alonso Ruiz Rosas, es otro de los libros que tiene buena demanda en la FIL 2012 y es preferido por los arequipeños que emigraron al extranjero y al retornar a su ciudad adquieren el texto para preparar la gastronomía mistiana en los países donde radican.
“Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad” de Héctor Ballón Lozada, también se vende con mayor frecuencia, pues los arequipeños quieren conocer la historia de la Ciudad Blanca, desde los tiempos incaicos, pasando por la fundación española y la declaratoria del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de sus principales personajes.
“Diccionario de Arequipeñismos” de Juan Guillermo Carpio Muñoz, que contiene miles de términos locales; además de “Obra Histórica de Arequipa” de Eusebio Quiroz Paz Soldán; “Patrimonio Religioso de Arequipa” de Charles Cartty, son otros ejemplares que se venden bien en la FIL.
LIBROS CLÁSICOS
Javier Ochoa también indicó que los libros clásicos como “La Ciudad y los Perros” de Mario Vargas Llosa, y “Un Mundo para Julius” de Alfredo Bryce Echenique, también son pedidos por los asistentes a la feria que se extiende hasta este miércoles en el parque Libertad de Expresión, Umacollo.
“Hace unos días se tributó un homenaje a ‘La Ciudad y los Perros’ en Estados Unidos. La Real Academia de la Lengua Española y las Asociaciones que forman parte en diversos países, le tributaron un reconocimiento a la obra de nuestro Premio Nobel 2010. ‘Un Mundo para Julius, también se publicó en edición conmemorativa por sus 40 años”, señaló.
DATO
Javier Ochoa reconoció que la primera edición de la FIL fue la que mayor éxito se alcanzó en ventas y las siguientes ediciones fueron estabilizadas. “Librerías San Francisco vende en promedio entre 60 y 100 libros. No podría decir que es muy bueno o malo, sino bien”, agregó.
Fuente www.diarioelpueblodearequipa

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario