jueves, 11 de octubre de 2012

MUESTRA FOTOGRAFICA

Muestra Fotográfica: “El río Chili”

* Imágenes traducen situación agravante de nuestra principal fuente de vida y desarrollo. Fotos buscan sensibilizar y reaccionar frente a situación caótica actual de nuestro afluente.
La Autoridad Nacional del Agua, en concordancia con la Minera Cerro Verde, inauguró el día martes 09 de octubre la muestra fotográfica dedicada a la concientización de la contaminación del río Chili.
Son fotos que exhiben el dolor de este afluente, donde las aguas de desecho tienen cómo descansar en las corrientes del otrora río fuente vida.  La magnitud del problema es grave y se puede apreciar claramente cómo las aguas sucias se diferencian de las limpias y  discurren a lo largo de su cauce. 
También se puede apreciar “Expansión urbana de Arequipa en detrimento de la campiña”, conjunto de fotos aéreas que muestran el cambio desde  los años 60 hasta finales del año 2000 donde,  con el transcurrir del tiempo, las áreas aledañas al río van cambiando de color, pasando del verde, símbolo de vida,  a un tono plomo de las edificaciones; color que aduce el cambio y el progreso.

El río Chili y su paso en el tiempo
Desde tiempos remotos la cuenca hidrográfica del río Chili fue de suma importancia.  En la época prehispánica su vínculo era muy ligado con la población, realizándose diferentes ritos en sus alrededores en agradecimiento, al ser esta la fuente de la vida.  Pero fue con la llegada de los españoles que este pacto se rompe.  Dándole la espalda la nueva “civilización”.
La muestra fotográfica se exhibe en las salas de arte del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Tacna y Arica 201.  Los horarios de visita son de martes a domingo desde las 09:00 horas.  El ingreso es libre. (H.Corrales)
Fuente diario Noticias de Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario