miércoles, 4 de mayo de 2011

EL NUEVO DISCO DE JOSE ARBULU



EL NUEVO DISCO DE JOSE ARBULU
José Arbulu, integrante de la reconocida banda Cementerio Club ha lanzado su segundo disco de nombre”SALTA Espíritu Azul”, el cual contiene cinco temas. Su primer disco “Libres” trajo tema muy buenos como “Montaraz” el cual lo pasábamos en un programa de radio hace tres anos. Arbulu es compositor de aquel clásico de Cementerio Club “Inmortales”, tema del cual su video gano un premio en el canal musical MTV. José nos respondió unas preguntas vía facebook.
DP: El tema “Salta” habla de estar en depresión y saltar para salir de ello. Alguna experiencia reciente te hizo escribir sobre el tema.
JA: “Salta y sal de esa depresión” quiere decir sal del hoyo. No es sobre mi directamente puedes leer la historia de la canción en nuestra web http://www.josearbulu.com/
Como te digo no directamente pero si de algún modo las canciones siempre tienen que ver en mayor o menor grado con tu entorno inmediato, tu momento actual y/o contigo mismo.
DP: El video que has colgado en tu pagina web del tema “Salta” lo ha hecho Percy Céspedes.
JA: No hay video oficial de la canción “Salta”, lo que tenemos es una promo del disco con la canción de 1:35 hecho a partir de los videos previos que tenemos con Percy Céspedes.
DP: El nombre del disco es por el diseño y color del disco.
JA: El color azul es en referencia al título de la primera de las tres entregas de este nuevo trabajo: Salta Espíritu Azul. Para este disco trabajamos a partir de cuarentaicuatro demos, de los cuales se seleccionaron veintidós temas grabándose diecinueve de los mismos para finalmente seleccionarse los quince que van a los tres discos y SALTA Espíritu Azul es el primero con los cinco temas que contiene.
DP: Además de componer tus temas has compuesto canciones para otro grupo o solista.
JA: Estamos abiertos a componer para otras personas.
DP: Que tal te fue con el disco “Libres”
JA: Con el disco “Libres” nos vimos gratamente recompensados en distintos niveles también nos sentimos muy bien con las criticas muy positivas tanto de los medios cómo y por sobre todo del público.
DP: De ese disco el tema “Montaraz” es muy bueno.
JA: “Montaraz” es una visión romántica del trovador actual y del vagabundo espiritual.
DP: El disco “Libres” pudiste promocionarlo en otras ciudades. Hay planes para hacerlo con el nuevo disco.
JA: En verdad el disco “Libres” al ser paralelo a Cementerio fue mas una experiencia personal sin pretensiones de demasiada difusión porque también estuvimos fuera del país una temporada, lo mismo con el video de “Montaraz” que igual se mando a todos los medios habidos. El nuevo video a igual que este disco lo estaremos tocando seguido.
DP: Del disco SALTA Espíritu Azul, de cual tema harán un video. La locación del video es una decisión tuya o del director.
JA: La canción que estamos trabajando con Percy Céspedes como video oficial de este disco es “Cambiando el Mundo”. Lo de las locaciones del video lo acordamos entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario