domingo, 7 de noviembre de 2010

EL NUEVO DISCO DE MAGALY LUQUE


EL NUEVO DISCO DE MAGALI LUQUEMagali Luque estuvo invitada al programa Entremesa en radio Imperial II, allí además de ser entrevistada, hablo de sus canciones, al final pudimos contactarla. Magali nos hablo de su próximo disco a salir estos días y de su próxima presentación el lunes 15 de Noviembre en el ICPNA de Miraflores.
DP: Magali como se llama el próximo disco que vas a sacar.
ML: El disco se llama “Voy” de ir.
DP: Cuantos temas tiene el nuevo disco.
ML: Estoy incluyendo once tracks nuevos.
DP: Todos son composiciones tuyas o de otro autor.
ML: Todas son composiciones y arreglos míos y bueno la particularidad es que estoy incluyendo instrumentos o típicos de los que estamos acostumbrados a escuchar. Un instrumento de Vietnam el dambao, una tuba sinfónico, el banjo, el chelo y percusiones electrónicas también.
DP: Están colaborando contigo los que están en la banda reggae
ML: Están colaborando, Martin Venegas que siempre toca conmigo en batería con el estamos produciendo el disco, Ubaldo Álvarez que canta en el Syd donde también toco el bajo y mis amigos que tocaban en Luna Azul también esta allí tocando. Y los otros instrumentos esta Manolo Salazar en la tuba, yo estoy tocando el banjo y el tambao. Esta variopinto.
DP: Y este 15 vas a tocar esos temas nuevos.
ML: Este 15 voy a estar tocando temas nuevos, también antiguos y otros temas que no los he grabado y he compuesto hace mucho tiempo, además me parece que va a haber un disco que está a la venta de todas las que participamos. Porque yo empiezo un ciclo de cantantes femeninas, yo el lunes 15, Nataly está el martes, Abril esta el miércoles jueves y viernes esta Honey Pie. Se va editar un disco con las tres cantautoras que estamos allí.
DP: Y nos podrías decir algo de tu presentación en Trujillo
ML: Es una presentación, voy a estar sola con los instrumentos .Voy a hacer composiciones todas mías instrumentos nuevos, mas copas de cristal. Voy a hacer un show “novedoso” con los instrumentos o tradicionales con este disco nuevo.
DP: El lunes 15 te vana acompañar una banda.
ML: El lunes van a estar Martin Venegas en batería y percusión, Henry campos invitado en el piano de cola Oswaldo Álvarez en la guitarra junto con Cesar Vega, en las programaciones Manolo Salazar en la tuba sinfónica. No vamos a estar todos siempre pero vamos a estar alternando sube uno, sube otro.
DP: Hay alguna posibilidad que se vuelvan a juntar las cantautoras.
ML: Estamos viendo porque Daniela Saettone va a venir unos días, estamos viendo en el Jazzone u otro local entre el 20 de diciembre y el 5 de Enero. El tiempo es muy corto pero queremos hacer algo con Caroline Cruz y Daniela Saettone.
DP: Y Pierina Less ya no.
ML: Lo que pasa es que ya se abrió un poco de lo que era ser cantautora y esta mas metida en el jazz, le está yendo muy bien, ella es una cantante excelente y una muy buena performance.
DP: Hay alguna posibilidad de que el material de Sándalo pueda ser escuchado por sus hinchas entre los cuales yo me incluyo.
ML: Ojala porque no tenemos ese material por esa estafa que sufrimos hace tiempo. El material se quedo en el estudio el Techo, ellos se quedaron con nuestro material no nos entregaron. No sé si es que hay una grabación. Creo que al guitarrista Jesica Lascuava tiene algo pero no está en buena calidad, sería cuestión de limpiar los audios. Es algo que tenemos en cartera hace tiempo con mis amigas Andrea y Claudia Paz que también eran de Sándalo. Ojala, lo podamos hacer porque a veces uno dice lo voy a hacer y se va pasando los días, los meses. Ojala que sí, es lo que quiero también yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario