domingo, 15 de noviembre de 2009

Fotografias de Adolescentes


FOTOGRAFIAS DE ADOLESCENTES

La fotógrafa Ana Cecilia Gonzáles Vigil esta presentando en la galería de Municipalidad de San Isidro una muestra titulada “Adolescentes” donde retrata a un grupo de jóvenes nacidos entre 1989 y 1995. La muestra va hasta el 21 de noviembre en la Sala de Arte Felipe Cossio del Pomar, la fotógrafa converso con este blog.
¿El proyecto abarcaba solo jóvenes de Lima?
ACGV: Si en principio, si. Me hubiera encantado hacerlo en todo el Perú pero no tenia presupuesto para ello pero la idea es eventualmente poder continuar en la sierra y en la selva.
¿O sea que este proyecto aun no ha acabado?
ACGV: No es un trabajo en proceso, es una primera muestra y me faltaría y si no tengo el presupuesto lo tendría que dar por acabado pero en un principio si me gustaría continuar
¿En algunas fotos Ud. enfoca al personaje y desenfoca el fondo?
ACGV: Si es en todas las fotos en realidad, la idea es que el adolescente normalmente en esa etapa se concentra mucho en si mismo y los adultos a la vez no entendemos a los adolescentes. El desenfoque un poco simboliza eso, es intencional.
¿Algún joven se negó a ser fotografiado?
ACGV: Solo uno a todos les pregunte, me dijeron que si que no lo vi. Pero le pregunte a trabes de su mama y me mando decir que no le gustaba las fotos. El resto estaba feliz de poder participar en el proyecto
¿Este proyecto es para una ONG de jóvenes?
ACGV: No, yo soy madre de una adolescente y creo que fue un intento de entender el proceso y de alguna manera volver a vivirlo para poder tenerlo mas claro como tratarlo
¿Creo que los jóvenes fotografiados asistieron a la inauguración. Como reaccionaron ellos?
ACGV: Felices, la mayoría se sintió muy contento por verse retratados en una galería, de ser parte de este proyecto, se hacían fotos con su retrato, sus padres se tomaban fotos con la foto del chico. Creo que fue una ambiente muy cordial, muy familiar esa fue mi intención que todos participaran, que fuera un proyecto que involucre a la comunidad.
¿Y todas son fotos retrato?
ACGV: Todas son fotos retrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario