sábado, 5 de agosto de 2017

EN LA BOCA DEL TUNEL

EN LA BOCA DEL TUNEL
Fernando Jiménez
Libro que recorre el paso como periodista de Fernando Jiménez por diferentes diarios donde escribió, desde sus inicios como corresponsal en Buenos Aires donde residió por varios años.
Son sus vivencias, de como logro varias exclusivas y la forma en que las narra el testimonio de un periodista en su rutina y su lucha por lograr un buen producto, una buena entrevista, la lucha contra la competencia  quizás la mejor enseñanza a los que estamos en el periodismo y a los que se inician. Pero el contenido de las crónicas de como entrevisto  a  Roberto Mano de Piedra Duran,  al arquero José Luis Chilavert, del caso Miramar, del caso Broncano, la discusión entre  Micky Rospligliosi y Juan Carlos Oblitas. Las entrevistas  a Cesar Luis Menotti, a Ricardo Bochini, la entrevista a Cesar Cueto, al gran capitán Hector Chumpitaz más los informes de cómo se cristalizo el evento de la llegada de Fillol y Gatti a tapar penales en Lima,  lo mejor del libro. A ellos  se suman semblanzas de Leonel Messi, de Pele, de Roberto Perfumo, del gran Hugo Sotil, de Pocho Rospigliosi, de Diego Armando Maradona entre otros. Los que más disfrutaran con su lectura son los lectores de los diarios deportivos y paginas deportivas. En sus líneas denotan pasión por el periodismo, por la buena prosa, admiración por la buena pluma de Roberto Salinas, y de otros periodistas, de la forma como los reporteros gráficos lograban su exclusiva. Admiración por la pasión en el trabajo de otros periodistas en el logro de un titular, en la celebración de una exclusiva, en suma es pasión por su trabajo, y esa pasión traducida en una buena prosa en sus artículos, semblanzas, entrevistas e historias . Hace poco tiempo un literato crítico a los periodistas deportivos peruanos por falta  de estilo, que les faltaba prosa como la tenía El Veco eso provoco una respuesta del periodista deportivo  Roberto Castro. Creo que este libro es la mejor respuesta  a esa crítica pues este libro si tiene buena prosa, buenas historias,  te atrapa, y demuestra  que hay que investigar bien antes de emitir cualquier juicio.
Demás decir que el autor trabajo en varios diarios y es editor de Al Toque, el titulo del libro es el título de su columna que desfilo por varios diarios donde dejo su buena prosa. La foto de la caratula es la de gran nene Cubillas en su celebre disparo del golazo  a Escocia en el mundial Argentina 78 que también merece una crónica en el libro.
caratula-libro-en-la-boca-del-tunel
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario