sábado, 7 de agosto de 2010

WILLY GOMEZ PRESENTA NUEVO LIBRO


WILLY GOMEZ: EN REALIDAD UNO ESCRIBE PORQUE ALGO TE FASTIDIA

El poeta Willy Gómez Miniaro, presento un nuevo libro de poemas “Moridor” en la Feria del Libro, libro que contiene algunos poemas autobiográficos como los que habla del nacimiento de su hijo o de ser hincha de la U. Willy, a quien hemos visto recitando en presentaciones en el Averno o en el antiguo local de La Noche converso con este blog.

DP: Este es tu tercer o cuarto libro.

WG: Moridor es mi cuarto libro de poemas después de cinco años de haber estado no en silencio pero el libro que he preparado después de temporada me ha permitido estar de nuevo reunido con los amigos.

DP: Y porque el nombre de Mirador del libro.

WG: Moridor es la tenacidad es la consecuencia del hombre que trabaja con el lenguaje y que esta relacionándose con lo cotidiano con el diario vivir.

DP: Tu libro se basa en personajes, en vivencias o en imágenes.

WG: El libro toma los aspectos de la realidad como un pretexto para desarrollar grandes temas como la vida la muerte, la poesía misma, el amor que son los temas de todo escritor y de toda preocupación humana.

DP: En tus libros anteriores también has tocado esos temas.

WG: En mis libros anteriores tocaba siempre el aspecto de cuestionamiento de la realidad que en este libro los sigo teniéndolo.

DP: Es como una unidad.

WG: Es como una unidad literaria, poética y lo que pretende es de alguna manera armonizar, y poetizar y cantar el fastidio de esta realidad pero dándole un momento, un campo bastante esperanzador.

DP: Ahora tienes un fin esperanzador pero antes como lo veías.

WG: En realidad uno escribe porque algo te fastidia, el lenguaje de la vida es el que se apropia de nosotros y de esta realidad uno o hace son componer y construir esta vida que nos toca a cada instante vivir.

DP: En algunos de tus poemas has agregado a alguno de los personajes de la Lima que conocemos.

WG: Digamos que no mi poesía pate de una experiencia bastante personal que es una constelación de experiencias bastante personales que comienzan a ser parte de una ciudad y de Perú. Mi poesía es básicamente es escribir desde el otro, que siente el otro, que piensa el otro y desde esa perspectiva estamos allí siempre cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario