sábado, 26 de noviembre de 2016

DISCO TRIBUTO

Discos
Hasta el Fin
Tributo a Voz Propia
  Tributo con dos discos, con altibajos en cuanto a sonido y a ejecuciones, desconocemos quien propuso a los grupos pero como hinchas de Voz Propia expresamos nuestra opinión sobre el disco que compramos en Moving Sound.
El primer disco se inicia con una versión especial de El Sueño a cargo de Cementerio Club con entrada de piano, que acompaña la voz de Pedro Solano y el solo de guitarra que invita a escucharlo mas de una vez. Sigue el tema Mil Muertes a cargo de Bajo Sospecha que se pierde en un sonido demasiado oscuro que no emociona, sigue Isabel Omega con el tema El Piloto en una versión diferente que suena a coro de reggaetón, luego el tema Paz o Indiferencia  a cargo de la banda Cocaína. El tema Velocidad, en una versión mas ecléctica a cargo el grupo La Base que suena medio futurista.
El clásico Te voy a Exterminar del primer disco de Voz Propia es recreado por los oscuros de Ilusión Marchita en la voz de Melanco. Lo que hace atractiva la versión es la inclusión de dos audios de un discurso de AGP. La banda de chicas Muñeca Rota se encarga del tema El club de la pelea, la banda Los Mortero lo hace con el tema Flor de un día. El grupo metal Demencia  les dieron  el clásico Fiesta Negra, sale una versión parecida a la línea de grupos como Por Hablar solo empujones  y gritos pero Fiesta Negra es mucho mas que eso, es un himno de la inconformidad, era una  forma de decir no estoy de acuerdo con lo que pasaba en esos años, es un himno de esa generación, que mala elección.
El tema La Ley  suena bien en la versión de La garganta del Caimán, al inicio del tema con teclado. Muy agradable la versión de No puedo Irme a cargo del grupo Ciudad Gragea con la voz de Claudia Chávez.
El tema Lentes Amarillos, composición de Ramón en versión acelerada de Inyectores con la voz de Gonzalo. Ideal para escucharla en una carretera. El clásico El Momento, esa que cantaba Bowie en versión de El Aire donde se le mas fuerza a las guitarras. Una versión media electrónica del clásico  Espejo Quebrado con voz de Carla Vallenas a cargo del grupo Varsovia. Reino Ermitaño hace una versión mas lenta del clásico  Ya no Existes.
En el segundo disco Mar de Copas inicia el viaje con una versión del himno Los días y las sombras en voz de Wicho García, en versión  acústica con  teclado,  el proyecto  Verde Luna de Tania Murphy   lo hace con el tema En mi Mente que suena medio electrónico.
La banda Extraño Deseo en una versión muy agradable del tema Corazones, donde resaltan las guitarras. El grupo Miel, hace una versión electrónica de Ellos. La banda Duende del Hueco del tema Claro de Luna. El grupo Paisaje 3 presenta una versión teckno del tema Invisible. Hamann y la Luna con una versión del tema A Oscuras. Irinum nos muestra una versión mas pop del tema Espíritu en la voz su vocalista Lucys.. Dios Hastió con una versión con voz de tipo personaje de The walking dead del tema Las Piedras.  Dolores Delirio presenta una versión del tema No ir en la voz de Ricardo con la guitarra de José Iñoñan, un tema como para ellos.
Cuchillazo hace una versión bien rockera del clásico  Ella. Barrio Calavera hace a su estilo una versión de El Ancho Rio.
La banda Moldes hace una versión de del clásico Noscivo El Aire  esta vez con voz femenina.
El grupo El Cuervo Sucio hace una versión del tema de 1988 Hacia las cárceles
El clásico tema Hasta el Fin en versión de Rafo Raez y Los Paranoias, con guitarras con efectos, en versión mas acelerada con la voz de Rafo cierra el álbum. Agradecemos a la empresa que se  puso el reto de hacerle un  homenaje a Voz Propia, así como bandas de Arequipa le hicieron un disco tributo  a Micky Gonzales. Esperamos que le hagan un disco tributo a Frágil, asistimos hace algunos años a un concierto en La Noche donde varias bandas tocan sus temas entre ellas Bareto con su tema
La del brazo. El disco viene con un boletín con fotos de las  bandas.  Igual otras bandas que ya frisan las tres décadas y algunas mas años, se merecen un disco tributo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario