jueves, 15 de julio de 2010

EXPOSICION DE ANA CECILIA GONZALES VIGIL







NATURA, UNA NUEVA MUESTRA DE ANA CECILIA GONZALES VIGIL
La fotógrafa Ana Cecilia Gonzales Vigil está presentando una nueva muestra de fotos de nombre Natura en el Centro Cultural Peruano Británico. La muestra es fruto del trabajo de la fotógrafa con una ONG ambientalista Cape Farewell en nuestra selva, y en ella se puede apreciar fotos de naturaleza, paisajes combinados con sonidos de aves, como para reflexionar de lo que tenemos que cuidar y preservar. La muestra va hasta el mes de Agosto en el local de la calle Bellavista y el 21 de julio habrá un conversatorio con Gonzales Vigil y el curador de la muestra Roberto Huarcaya. Ana Cecilia anteriormente presento imágenes sobre el terremoto e Ica y otra sobre Adolescentes converso con esta página web.
JB: El viaje fue organizado por una ONG ambientalista.
ACGV: Cape Farewell es una organización filantrópica que busca crear conciencia sobre temas relacionados con el cambio climático a través del arte y la cultura. Ellos trabajan en el Ártico pero vienen a Perú en el 2009 a solicitud de la Universidad de Oxford. La embajada británica y el centro cultural peruano británico me invitan a participar del proyecto. Paso a formar parte de la expedición (puedes encontrar más información en este link: http://www.capefarewell.com/expeditions/2009.html)
JB: Cuanto tiempo duro la investigación y tomar las fotos. Fue necesario regresar a un lugar para tomar fotos.
ACGV: La expedición estuvo compuesta por un grupo de científicos y artistas de diferentes partes del mundo y duró tres semanas. Yo volví a Tres Cruces y Trocha Unión una segunda vez x 5 días.
JB: Te plantearon algún tema o te sugirieron algún lugar donde tomar fotos.
ACGV: El tema lo escogí yo. Cada artista es libre de decidir qué hace con la información recibida. Cape Farewell te compromete a nada.
JB: Esta exposición se verá en otros lugares.
ACGV: Si, me interesa que esta exposición llegue a la mayor cantidad de lugares posible, en Lima, provincias y fuera del país. JB: El que incluyas grabados, videos y sonidos en la exposición fue idea tuya o del curador.ACGV: Salí de Lima con cámara de fotos, video y grabadora. Hace tiempo que busco potenciar mi trabajo fotográfico acompañándolo con audio (como en la exposición Adolescentes, Lima Oct. 2009 y Arequipa, Mayo 2010). Las decisiones con respecto al montaje y las instalaciones se tomaron en "combinación" con el curador de la muestra.
JB: Es la primera vez que expone fotos relacionadas al medioambiente o era una tarea pendiente ACGV: Es la primera vez que trabajo el tema naturaleza. Con anterioridad he trabajado temas relacionados con el medio ambiente como la tala ilegal de caoba, la deforestación y los sembríos de coca en los departamentos de Ayacucho y San Martín, la relación de las poblaciones indígenas con su hábitat, etc.
JB: Las fotos formaran parte de alguna publicación a editarse.
ACGV: Si. Estoy trabajando en la edición de un libro. Un lindo proyecto con muchas fotografías y textos relacionados con el medio ambiente y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario