martes, 8 de diciembre de 2009

LOS AFICHES DE CHERMAN




DISEÑO
LOS AFICHES DE CHERMAN

Cherman, Quino Ganosa está exponiendo en la galería Lucia de la Puente en Barranco, en el segundo piso. La exposición consiste de doce afiches en tres colores, blanco negro y gris, y una serie de dibujos a lápiz, también hay cuatro afiches a color.
Diversos personajes que podríamos considerar iconos son motivo de los afiches, como la cantante Lucha Reyes, el zambo Arturo Cavero, Frida Kahlo, cada personaje tiene una leyenda al pie del afiche como Frida que dice: Para que quiero los pies si puedo volar con la imaginación¨¨, o como el afiche de Jesucristo que dice:¨ Amaos los unos a los otros, no armaos los unos a los otros ¨ , completan los afiches, Marylin Monroe, Elvis, John Lennon, el gran Carlos Gardel, Michael Jackson, el Che Guevara entre otros y los dibujos a lápiz nos muestran a Alan García y otros personajes. En la parte exterior de la exposición están los cuatro afiche a colores, uno que le hace un guiño al arte pop, otro de la Mujer Maravilla, otro de Christopher Reeve y otro de la superpareja besándose.
Quizás esto afiches estén emparentados con la serie de iconos locales que anteriormente dibujo Cherman como Chacalón, Chabuca Granda, Mauro Mina, Sofía Mulanovich, quizás quiso hacer una serie de personajes internacionales, o seguramente respondió a una pregunta de doce personajes con los que te identificas. El hecho es que Cherman poco a poco está saliendo poco a poco de la escena subte y se está haciendo conocer como lo corroboran su clase y charla en el Centro de Imagen y entrevistas a diferentes medios. La muestra viene acompañada de un video de un concierto y donde s oye a los Beatles y un titulo de la exposición nos dice que la revolución no está lejos. Esperamos también que no esté lejos una mayor difusión de los otros trabajos de Cherman en el mundo del comic. La exposición está abierta hasta el 30 de Diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario