jueves, 8 de diciembre de 2016

Grek Lake


Grek Lake

 Grek Lake , bajista voz y fundador de Emerson, Lake and Palmer nos dejó el día de ayer , otra víctima el cáncer a los 69 años confirmo su publicista Steward Young en una despedida en  la página web de Grek Lake.

Lake fallece nueve meses luego del fallecimiento de Keith Emerson con lo cual hace imposible esperar una refundación de la banda. Una declaración del sello DIG Live del grupo  King Crimson le da el pésame a sus familiares.  Lake también estuvo en King Crimson desde 1967 con Robert Fripp y grabo dos álbumes con la banda, su álbum de 1969 En la Corte de King Crimson es considerado el más notable del grupo.  Fripp y Lake se conocieron cuando ambos compartían el mismo profesor de guitarra que les enseño música clásica desde Paganini y clásicos de la post guerra.

 Lake fundo en 1970 el trio ELP con el baterista Carl Palmer y  el tecladista Keith Emerson que antes  toco en the Nice,  Lake y Emerson coincidieron en un tour en Norte América. En  sus primeros discos de ELP que Lake era productor, Trilogy,  Brain Salad Surgery, Pictures and exhibition destaca la voz de Grake Lake en temas como El Sheriff, From the begining  o Trilogy  del disco Trilogy, o Jerusalém y Tocata del álbum Brain Salad Surgery, Le sage en el álbum Cuadros de una Exhibicion y el famoso Lucky Man  del álbum ELP con una paloma en la caratula.  Lucky man la escribió Lake cuando estaba en el colegio.

Yo soy ambos un bajista y un guitarrista, muchos de los buenos bajistas también tocan guitarra. Mc Carneith y Sting por ejemplo, y yo crecí en eso.  King Crimson no necesitaba dos guitarristas.

Grek Lake  nació  en noviembre del 47 en Poole, Dorset. De acuerdo a su página web su última presentación fue en el 2013 durante una presentación de  Songs of a Lifetime Tour, un show autobiográfico. También formo otro trio Emerson Lake and Powell y grabo algunos álbumes de solista. En Lima se presentó el trio ELP en los noventas en el local  Muelle Uno, de la fecha anunciada tuvimos que esperar unos dos meses más  para el concierto donde Grek Lake anuncio un tema  a tocar y el público le respondió Lucky Man, no se equivocaron.  

Con información de The Irish Times, Grek Lake.com