martes, 30 de junio de 2015

CHRIS SQUIRE

NOS DEJO CHRIS SQUIRE
Chris Squire, el bajista de Yes nos dejo hace dos días, Squire co fundador de Yes con Jon Anderson en 1968 , siempre estuvo en Yes, a pesar de algunos cambios en su formación durante casi cuarenta años. Desde el LP  Fragile que incluía éxitos como Roundabout . Al recordar a Squire y su salto con la guitarra que daba durante sus presentaciones. Salto que imitaba un amigo Ronald, también guitarrista.
 Si enumeramos temas de Yes que nos hacen recordar a Chris Squire empezaríamos por:   Youre in no disgrace, que radio Doble Nueve la uso en un comercial. Los temas del LP Close to the edge, el Close to the edge , el And you and I, y I get up I get down,. El Close to the Edge. fue el quinto disco del grupo, grabado en 1972 para el sello Atlantic.  Los temas del LP Drama, Into the lens , Tempus Fugit y Run though the light. El Drama fue el decimo álbum de la banda , grabado en 1980. 
Squire participo en la grabación de todos los disco de Yes, y fue participe de la composición de varios temas. como I ve seen all  good people , Own of the lonely heart.
Squire con Yes vino a Lima dos veces, en 1998 se presento en el Muelle Uno  en el 2013 se presento en el Parque de la Exposición. La primera vez tocaron temas de varios discos incluyendo el Roundabot, I ve seen all good people hasta el Wonderous Stories. La segunda vez tocaron temas del álbum Close to the Edge que finalizo con la interpretación del Roundabout., tema de su primer álbum  Fragile. Yes banda de rock progresivo alcanzo su momento de fama desde inicios  de los setenta junto otros grupos como Emerson Lake P& Palmer, Focus, Jetro Tull, Stix, Pink Floyd, Génesis. Sus discos no eran fácil de conseguir, en Lima se edito un recopilatorio el Yesterdays que tenia temas como I see you. Pero uno escuchaba sus temas, en comerciales de radio como el tema Roundabout usado en una publicidad de relojes. El grupo Frágil lleva su nombre en honor al primer álbum del grupo Yes. Radio Doble Nueve empezó a emitir en FM en 1979, allí pasaban temas de Yes. Luego fueron editados en Lima en casettes algunos álbumes de Yes como el Relayer. En el obituario publicado por el Dayly Telegraph dice que su verdadero nombre fue Christopher Russell Edward Squire nació el 4-3-1948 en el nor oeste de Londres. Hijo de un taxista, cantaba en el coro, dejo el colegio a los 16 años porque le llamaron la atención por usar el pelo muy largo. Luego consiguió trabajo de vendedor de guitarras en una tienda en la calle Regent. Allí se compro con descuento su primera guitarra Rickembacker 401, De adolescente  quería ser como Mc Cartney y Jack Bruce pero su mas grande inspiración vino de escuchar al bajista de The Who, John Entwistle. Musicalmente aprendió mucho de el y trato de emular su energía  y actitud.
Squire se retiro del grupo a principios del 2015 cuando fue diagnosticado por leucemia, grabo un álbum solista en 1975 Fish out of wáter e integro al supergrupo XYZ junto al guitarrista Jimmy Page de Led Zeppelín y Alan White baterista de Yes.
Resultado de imagen para chris squire death
El joven nostálgico