sábado, 20 de septiembre de 2014

martes, 16 de septiembre de 2014

jueves, 4 de septiembre de 2014

Y SE FUE

 Y SE FUE
Hoy en la mañana dieron la noticia del fallecimiento de Gustavo Cerati y uno recuerda los primeros tiempos de Soda Stereo con su look a The Cure, look que también copiaron los seguidores de Soda por estas calles cuando uno estaba en la antigua linea de Enatru la 3 y subían unos muchachos en la entrada de Surco con esos peinados. Sus primeros casettes que uno se compraba, su primera venida al Perú auspiciada por una gaseosa, su presentación en el Amauta, cuando fuimos el sábado, estaba recontralleno y era una fiesta, desde arriba a muchas les daban ganas de tirarse hacia el escenario con esa canciones .Si esas canciones que te sacaban con mucha letra detrás, como quiero ser tu mayordomo. y tu harás el papel de señora bien .., o  se que te excita ver hasta donde llegare....
Y en su segunda venida cuando grabaron escenas de un concierto para el LP Ruido Blanco, recuerdo que salio un casette recopilatorio de sus temas. Cuando se presento en el 98 en la Universidad de Lima, con una cola para el ingreso que parecía interminable, acompañado de contrabajo y violín , con esa canciones medias progresivas, y como coreaban los temas, Ella uso mi cabeza como un revolver y Un misil en mi placard. Hace dos años pusieron ese tema en el programa Futbol en América con los goles de Gabriel Batistuta y la verdad me toco, me acorde, me dio la nostalgia por varios días, recordé ese concierto, como era la argentinis de esos muchachos que fueron a ese concierto.
Porque a los peruanos nos da como argentinitis, una suerte de creernos de alla,  cuando enganchamos con un equipo de futbol o unos músicos de esa tierra. Si no que lo digan las barras que copian sus canciones aunque cambiándole algo la letra. Dicen que lo bueno se copia como cuando estudiaba fotografía y me pidieron hacer unas tomas para un tema de Bob Dylan y me fui a unas ruinas a hacer tomas  y en la sustentación uno escribe que el video de Cuando pase el temblor tenia imágenes de Machu Picchu y porque un tema de Bob Dylan también podía tener imágenes de ruinas. En su etapa de solista lo pudimos ver cuando se presento en la Feria del Hogar, allí canto Prófugos, un tema para los que reclamaban algo de Soda, climax que continuo con la intro de Cosas Imposibles para ese día de tanto frio. En su ultima visita no interpreto ningún tema de Soda, el video del ultimo show esta disponible en el mercado pirata.  Y se fue y darle gracias por esas canciones, por esos momentos que vivimos, por hacernos la vida mejor.
JBF