domingo, 30 de agosto de 2009


GUILLERMO LLERENA: SEXTO ANIVERSARIO DE SU PROGRAMA
Encontramos al discjockey Guillermo Llerena, quien conducía hasta hace poco “Nostalgia” en Doble Nueve, donde esperamos regrese pronto, aquí sus declaraciones.
¿Guillermo, estas cumpliendo tu sexto aniversario del programa radial?
GLL: Efectivamente, "El Epicentro del Rock" en Radio Santa Rosa 1500 en AM y 105 en FM para el cono sur y través de Internet en ww.radiosantarosa.com.pe. Esto del "Epicentro del Rock" se inicio en unos conciertos en el cine Tauro en tres fechas en el 2003, fuimos convocados por la entonces administración del cine Tauro para retomar esos programas que hacíamos con otros colegas en los 60’s, la propuesta fue buena convocamos a un grupo de rockeros actuales pero la cosa no prospero por el alto costo de las entradas, además el ambiente del cine Tauro era otro, ya tú lo ves rodeado de que ...
La administración del cine me eligio para hacer a promoción del programa a través de un programa de radio y elegí Santa Rosa porque ya había trabajado en esa emisora, el contrato fue por un mes, y luego ya tuve el acercamiento de un benefactor, porque en Radio Santa Rosa las horas son compradas por un auspiciados o un productor de radio, en este caso el auspiciador que tengo es el propio benefactor y muy cercano a la música rock.
¿Que tal la audiencia por Internet?
GLL: Hay gente que nos escucha en Estados Unidos, también de Méjico, de Europa de
España principalmente, todo esto con una programación los martes miércoles de cuatro a cinco de la tarde con e rock nacional, una programación con todas las bandas y solistas rockeros,
Desde los cincuentas, háblese de Michael Diván y los rockanrollers y bueno hasta el rock actual.
¿Para este nuevo periodo tienes preparado algo en especial?
GLL: Nada, solo que seguir apoyando al elemento nacional, son bienvenidos todos los grupos los que tengan alguna muestra si bien no una grabación oficial, y si hay algún evento lo realizaremos.

viernes, 14 de agosto de 2009

LOSRECUERDOS DEL MUDO


Los Recuerdos del Mudo

Este semana se inauguro la exposición sobre el escritor Julio Ramón Ribeyro de nombre “La palabra Elocuente” en el segundo piso del Centro Cultural Inca Garcilazo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego del discurso de inauguración a cargo del poeta Antonio Cisneros, los escritores Fernando Ampuero y Alonso Cueto compartieron con el público algunas anécdotas de escritor de “La palabra del mudo”
“Nos reuníamos los sábados para montar en bicicleta e íbamos hasta Chorrillos, en Herradura donde hacíamos una parada técnica donde un vasco que tenia un restauran y allí en su terraza a Julio le gustaba degustar un jerez que le hacia recordar su estancia en Europa...,
Julio era un tipo que en el fondo le gustaba la aventura, una vez fuimos a navegar en un velero de un amigo y sucedió que luego no había viento y estuvimos sin poder avanzar por largo rato y Ribeyro dijo que felizmente habíamos encontrado una aventura”
Cueto por s parte recordó algunos de sus mejores cuentos como “ Silvio en el Rosedal” o “Al borde del Acantilado” o “Ridder y el pisapapeles” o recordar alguna de sus Prosas Apatridas o una anécdota cuando en Europa le publicaron un libro, pero con otra foto de un escritor portugués también apellidado Ribeyro.
La exposición muestra la maquina de escribir del escritor, la mesa de ajedrez con la que se enfrentaba con sus amigos, sus publicaciones y los libros que se publicaron sobre su obra, cuadros de Polanco y de Herman Braun y fotos del escritor además de un corto con entrevistas a quienes lo conocieron de cerca. Durante el discurso de inauguración Tono Cisneros recordó que Ribeyro trabajo como funcionario del Perú ante la UNESCO .Aun queda por publicarse parte de su diario “La Tentación del Fracaso”, del cual solo han salido tres volúmenes. Al escritor que nos enseño a querer alguna calles de Lima sobre todo las de Miraflores y Santa Cruz con cuentos como “Tristes querellas en una quinta” o “El Rey de la Azoteas”e imaginar su estancia en Ayacucho con “Solo para Fumadores” o recordarnos algunas falencias de nuestra condición como “El próximo mes me nivelo”o “Las botellas y los hombres” o “La juventud en la otra ribera”, su inclinación deportiva por la U con “Atiguibas”,o indignarnos con “Los Gallinazos sin plumas” y hecho felices leendo sus Prosas Apatridas le estamos muy agradecidos .La exposición estará abierta hasta el 27 de Setiembre.

Para un padre, el calendario más veraz
es su propio hijo. En el, que en espejos o
almanaques tomamos conciencia de
nuestro transcurrir y registramos los
Síntomas de nuestro deterioro El diente
Que le sale es el que perdemos
El centímetro que aumenta el que nos
Empequeñece, las luces que adquiere las que
en nosotros se extinguen, lo que aprende lo
que olvidamos y el ano que suma el que se nos
sustrae. Su desarrollo es la imagen simétrica e
invertida de nuestro consumo, pues el se
alimenta de nuestro tiempo y se construye

con las amputaciones sucesivas de nuestro ser.(Prosas Apatridas)

El Cuerno de la Abundancia




EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA

En un pueblo imaginario del interior de Cuba, una noticia llama la atención, una supuesta herencia de la época de la colonia dejada por tres religiosas a todos los que tengan determinado apellido pone al pueblo de vuelta y media. Algunos dirán que el apellido Castineiras que prevalece sea el que lleva la i latina, otros dirán que prevalece el apellido con y. Los supuestos beneficiarios de la herencia se reunirán y buscaran que acelerar los tramites y nombran representantes ante los expertos de La Habana. Todo esto en medio de romances e infidelidades, amores interesados, conflictos de intereses tratados con humor e ironía, como una telenovela, o un cuento de García Marques, muy latinoamericano, muy de nosotros, y algo me recuerda al cuento “Un Viaje del Niño Goyito”, con las exageraciones propias de nuestra cultura. Referencias a la censura, a la escasez, a las prohibiciones nos muestra esta película de Juan Carlos Tabió y guión del propio Tabió y Jorge Arango, los cubanos se toman con humor su situación. Jorge Perugorria, el mismo de Fresa y Chocolate, en el papel de Bernardito junto a Laura de la Uz como Marthica su esposa. Es una coproducción cubano española que gusto mucho al público la vez que fuimos a verla durante el Festival de Cine de Lima.

sábado, 8 de agosto de 2009




CINE

AMOROSA SOLEDAD


Directores: Martín Carranza y Victoria Galardi

Soledad Correa es una chica que trabaja en una tienda de arte de nombre "La Esperanza", Soledad luce muy afligida porque su novio la abandono, ella vive en un departamento, a solas se las arregla con su dolor y las molestias que tiene que la llevan al hospital para querer ver a un cardiólogo y a regresar al hospital tantas veces no se sienta bien. Hija de padres separados Soledad fiel a su nombre decide estar sola por un periodo, decisión que le cuesta tomarla con todas sus implicancias pero esta su familia, sus amigos del trabajo. En el camino conoce a Nicolás, un arquitecto, con quien inicia un romance…, así transcurre esta película argentina que nos gusto y al publico también que sonreía con las situaciones de la protagonista su nerviosismo, su excesiva preocupación por su salud, y su reacción ante las decisiones de su madre, todo en un Bueno Aires con lluvia y la rutina de Soledad. Agradables canciones de fondo y escenas finales con cover de Boy George incluido. Inés Efron interpreta muy bien a nuestra heroína Soledad con un guión de Victoria Galardi, la aparición de Ricardo Darin como su padre en esta agradable comedia.